domingo, 17 de abril de 2011

Explique el núcleo de Windows 7 (MinWin)


o    Todos ya estan a la epectativa por el lanzamiento de Windows 7, y todo porque en las betas se ha encontrado un poco más amigable y fluido que su hermano mayor Vista.

Pero ¿que cambia respecto a su predecersor? el Kernel es el mismo, pues la respuesta es que solamente reoraganizaron el Core, si realmente recortaron llamadas de alto nivel para convertir el nucleo de windows en un sistema escalable el resultado Minwin.

Pero ¿que es Minwin?, para resumir es tomar el nucleo de Windows e ir suprimiendo cosas, hasta dejar solamente lo mas esencial y funcional, (de este modo "desenpaquetando la maleta") los ingenieros de Microsoft se pudieron dar cuenta donde estaban las fallas, que tanto estaban afectando al rendimiento.
Y si "loteria" se dieron cuenta con esta "consolidación" del diseño del nucleo del S.O. que los sistemas de bajo nivel del núcleo de Windows realizaban llamadas a procesos de alto nivel.

Acto seguido y despues del recorte de estas llamadas de alto nivel, se realizo un mapa de dependencias para poder limpiar las llamadas que se realizaban fuera del nucleo.

Se reorganizaron estas llamadas y las API, y al final del dia y con todo este experimento se obtuvo como resultado el Minwin, un sistema operativo que funciona perfectamente, y sin necesidad de librerias de alto nivel.

Este Minwin ocupa de 25 a 40 megas en comparación de los 4GB de vista, y esta compuesto por 100 ficheros, mientras que un windows "normal" necesita alrrededor de 5000 para tabajar.

la diferencia entre “Core” y “kernel”. El kernel o núcleo de Windows 7 es el mismo de siempre, pero el core (el corazón) ha cambiado, se ha reorganizado.Asi que Minwin solo es el nucleo de un kernel reorganizado.Asi que quien lo diria Vista lo unico que necesitaba para trabajar bien era "limpiar su cuarto" y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario